Leydis Caicedo González confió 100% en la educación.
Esta joven quería ingresar al glorioso Nido de Águilas para formarse y vencer las barreras por las que se encontraba su familia en Curundú. Quería comerse el mundo, competir en concursos y ganar. Anhelaba comprarle una casa a su madre y hermanas. En su mente sabía que la única arma que tenía era la educación.
Lea también: Panameña hace su sueño realidad en China, demostró que estudiando se llega lejos
En 2011 participó del Concurso Nacional de Oratoria de Cable & Wireless con el tema "Mi educación es superación, un proyecto de vida". Y lo desarrolló con una confianza única.
Afortunadamente tuvo el respaldo de su madre, la señora Alejandra González, quien siendo oriunda de Piedra Molar, en Cañaza de Veraguas, nunca se imaginó que una de sus hijas se graduaría en China. Pero eso se hizo realidad el pasado 27 de junio cuando se recibe como licenciada en en Política Internacional en la Universidad de Jinan.
Entérate: Diego De Obaldía: 'Yo no tengo acceso a un avión ni odio a personas inocentes'
día a día conoció que Leydis, en este lapso, extrañó mucho la comida, los patacones y el arroz con guandú. Su madre le enviaba guandú congelado con personas que viajaban a China.
El reto no fue fácil. Al cumplir un año, se quería regresar a Panamá, pero su hermana María Caicedo le habló claro. Le dijo que debía regresar con la mayor satisfacción para todos los esfuerzos de su madre y así lo hizo.
2011
Ese año ganó el tercer lugar del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless. El tema que desarrolló era sobre educación.4
El 4 de noviembre de 2011 fue abandera en el mandato del expresidente Ricardo Martinelli.Extrañé mucho a mi familia. Me ha costado la comida hasta el último día. No obstante, aprendí mucho de ellos y hoy valoro su cultura. Hace dos años no regresó a Panamá. Quiero volver a ver qué oportunidades se me puede presentar y servir a mi país en esta área.